EMOLTV

Natascha Kampusch compareció por primera vez ante la justicia

La joven declaró en un juicio sobre la presunta complicidad de su madre en su desaparición, pero se negó a hablar con la prensa.

15 de Mayo de 2008 | 16:05 | EFE
imagen

En el interrogatorio Kampusch negó que su madre fuera cómplice de su captor.

AP

VIENA.- Natascha Kampusch, la joven que pasó ocho años secuestrada en un  subterráneo cerca de Viena, compareció hoy por primera vez ante un juez, en un juicio sobre la presunta complicidad de su madre en su desaparición.


Kampusch, de 20 años, apareció en el Tribunal de lo Civil de Graz, capital del Estado austríaco de Estiria, hacia el mediodía, pero se negó a responder a las preguntas de los numerosos periodistas que la aguardaban, informaron los medios locales.


El juez Jürgen Schweiger explicó que, en su interrogatorio, la joven negó hoy las acusaciones contra su madre, Brigitta Sirny, del ex juez Martin Wabl, quien sostiene que la mujer fue cómplice del raptor de Kampusch, Wolfgang Priklopil, e incluso acusa a la madre de haber participado en supuestos abusos sexuales de la pequeña.


"En el interrogatorio (cerrado a la prensa), Natascha Kampusch negó claramente las afirmaciones del señor Wabl", dijo Schweiger a la prensa.


En este proceso, fue Sirny quien presentó la demanda con el fin de que se dictamine una prohibición a Wabl de continuar difundiendo en público las "falsas" acusaciones contra ella.


Wabl, por su parte, declaró que sigue convencido de la complicidad de Sirny, en base a investigaciones propias que efectuó durante varios años tras la desaparición de Natascha Kampusch en marzo de 1998.


Junto a Wabl, también una vecina de Sirny dijo hoy estar convencida de que la madre tuvo "algo que ver" con el secuestro de la niña.


Por su parte, el psiquiatra Max Friedrich, que trató a Kampusch tras su liberación, el 26 de agosto de 2006, confirmó haber elaborado un informe para las autoridades, en el que llega a la conclusión de que la joven secuestrada no fue víctima de abuso sexual.


Ante la falta de comparecencia de otros testigos, el proceso fue aplazado hasta una fecha aún no determinada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?