EMOLTV

Unicef alerta que un millón de niños de Myanmar necesita ayuda

Dos semanas después de que el ciclón "Nargis" arrasara parte del país, los menores son los que corren un mayor peligro de sufrir enfermedades peligrosas.

16 de Mayo de 2008 | 06:05 | DPA
COLONIA.- Cerca de un millón de niños de Myanmar (antigua Birmania) necesita ayuda, alertó hoy en Colonia el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Dos semanas después de que el ciclón "Nargis" arrasara parte del país, los niños son los que corren un mayor peligro de sufrir enfermedades peligrosas, advirtieron los portavoces de la misma organización.

Cada vez más menores padecen diarreas, enfermedades cutáneas y de las vías respiratorias.

Muchos de ellos han perdido a sus padres o han sido separados de ellos, recordaron. Por ello, Unicef está ayudando a registrar a esos menores, a asesorarlos y a buscar a sus familiares.

Unicef recalcó que en las primeras semanas después de la catástrofe, la vida de muchos niños depende de si se consigue asegurar un abastecimiento mínimo de agua potable, alimentos y medicamentos. En ese sentido, lamentó que en Myanmar haya pasado ya tanto tiempo.

La organización humanitaria de la ONU ha enviado hasta el momento 70 vehículos de ayuda y misiones de exploración a la región del delta del río Irrawaddy y de Rangún. Además, en los campamentos de emergencia se han establecido 14 zonas de protección infantil.

Según las informaciones difundidas, Unicef no ha dado al Ejército los bienes sanitarios y alimenticios, sino que los está repartiendo en colaboración con socios locales, como con la Cruz Roja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?