EMOLTV

Atentado deja al menos ocho muertos y 90 heridos en Sri Lanka

El ataque tuvo lugar cerca de la sede de la secretaría presidencial donde el mandatario del país tenia previsto asistir.

16 de Mayo de 2008 | 08:35 | ORBE

COLOMBO.- Al menos ocho personas murieron y otras 90 resultaron heridas cuando un suicida se voló por los aires con su moto contra un autobús que transportaba a agentes de policía en la capital de Sri Lanka, Colombo.


El ataque tuvo lugar cerca de la sede de la presidencia del país, cerca del Hotel Hilton, en pleno centro de la capital. Por el momento se desconocen más detalles. El ministerio acusó de lo sucedido a los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE).


Según una fuente rebelde, el atentado tuvo lugar a poca distancia de la secretaría presidencial de Sri Lanka, donde el presidente, Mahinda Rajapakse, tenía previsto asistir a la toma de juramento de los miembros electos del Consejo provincial del Este, una región bajo control de la guerrilla hasta el año pasado.


El gobierno de Sri Lanka se retiró en enero del alto el fuego pactado con los LTTE.


Desde entonces, el ejército intenta combatir a los rebeldes por la vía militar y los Tigres Tamiles responden con atentados, informó la agencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?