EMOLTV

Bachelet y Evo Morales se reunieron en privado en Lima

En las horas previas a que se inicie la Cumbre en Perú, ambos mandatarios sostuvieron un encuentro en instalaciones del hotel Country Club.

16 de Mayo de 2008 | 09:57 | El Comercio de Lima/GDA
imagen

Michelle Bachelet y Evo Morales analizaron, entre otros temas, la demanda boliviana de una salida al mar.

Presidencia

LIMA.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet y su homólogo boliviano, Evo Morales se reunieron en privado en las instalaciones del Hotel Country Club ubicado en el limeño distrito de San Isidro. Ambos dignatarios se encuentran en Lima para participar en la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).


El encuentro informal entre Bachelet y Morales tenía como objetivo analizar el avance de la agenda bilateral pendiente de trece puntos, entre los que figuraría la demanda boliviana de salida al mar.


Ambos jefes del Estado se reunieron por última vez en diciembre de 2007, el La Paz, en oportunidad de lanzar, junto al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, la construcción del corredor interocéanico que potenciará el crecimiento económico.


Bolivia y Chile no tienen relaciones diplomáticas a nivel de embajadores desde 1978, cuando fracasaron unas negociaciones para solucionar la controversia territorial entre los dos países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?