EMOLTV

Patrimonio económico de Bush ha disminuido durante su gobierno

La fortuna de Bush está invertida en el sector inmobiliario y en un “fondo ciego,” que se encarga de invertir su dinero sin que el presidente sepa dónde, por razones éticas.

16 de Mayo de 2008 | 13:34 | EFE

WASHINGTON.- Pese a lo que cualquiera podría pensar, parece que al presidente de EE.UU., George W. Bush, no le ha sido muy rentable asumir tanta responsabilidad, ya que, según The Washington Post, su patrimonio disminuyó durante su mandato.


El cálculo inicial de los activos de Bush y su esposa, Laura, hace siete años oscilaba entre los 9 y los 24 millones de dólares, según datos oficiales.


No obstante, sus activos habrían disminuido, al menos, en 6,5 millones de dólares, según difundió este jueves la Oficina de Ética del Gobierno de EE.UU., que publica anualmente un informe con los bienes y propiedades de los máximos mandatarios.


El vicepresidente, Dick Cheney, y su mujer, Lynne, salieron mejor parados, ya que la Oficina de Ética cifra sus activos entre los 21 y los 99 millones de dólares.


Además, según el informe, los Cheney ahora tienen más poder adquisitivo que cuando el cabeza de familia comenzó a ejercer el cargo de vicepresidente y calculan que en este periodo han sumado a su patrimonio un monto de 29 millones de dólares.


El mayor activo de los Bush es su rancho de 1.600 acres cerca de Crawford (Texas) -donde el pasado fin de semana se ofició la boda de su hija Jenna con el economista Henry Hager-, valorado entre 1 y 5 millones de dólares.


La fortuna de Bush está invertida en el sector inmobiliario y en un “fondo ciego,” que se encarga de invertir su dinero sin que el presidente sepa dónde, por razones éticas.


El informe señaló que los mandatarios recibieron a lo largo del pasado año una serie de regalos durante sus viajes que también se suman a su patrimonio.


En el caso de Bush, estos regalos incluyen una bicicleta valorada en 6.160 dólares que recibió en una fábrica de Wisconsin, o varias camisas hechas a medida con las que le obsequiaron en Hawai y material para pescar.


Cheney, entre otras cosas, recibió un fin de semana en Carlise (Arkansas) valorado en 1.600 dólares y un paquete del canal de televisión Fox que incluía conexión 24 horas, una silla de director, varias tazas de café con el logotipo de la cadena y unos DVDs, por un valor de 850 dólares.


A pesar de sus relativas “pérdidas”, los Bush tuvieron unos ingresos de 924.000 dólares durante 2007, mientras que los Cheney sumaron 3 millones de dólares en sus cuentas.


Las oscilaciones en los cálculos sobre los activos de ambos mandatarios se deben a que la Oficina de Ética calcula el valor de los bienes de manera aproximada, dentro de una banda de un precio mínimo y otro máximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?