EMOLTV

Bachelet alabó desempeño de economía peruana

La Presidenta dijo que ello permitirá enfrentar los desafíos del país en el contexto internacional.

16 de Mayo de 2008 | 14:52 | ANSA/El Comercio de Lima-GDA
imagen

El Presidente peruano Alan García demostró toda su caballerosidad al saludar a Michelle Bachelet.

EFE

LIMA.- La presidenta Michelle Bachelet alabó hoy el desempeño de la economía peruana, cuyo crecimiento en 2007 superó el 8%.


Bachelet dijo que su gobierno está "muy contento" por el desempeño de la economía peruana y agregó que ello permitirá enfrentar los desafíos del país en el contexto internacional.


Antes de participar de la cumbre entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea, Bachelet calificó como "espléndido" el discurso pronunciado por el presidente peruano, Alan García, en la inauguración de la reunión.


Agregó que García reflejó la necesidad de buscar "metas concretas" para solucionar los principales problemas que afectan a todos los países.


Coincidió con el presidente Alan García en sus esperanzas de que se llegue a propuestas concretas al finalizar esta cumbre birregional.


Otro mandatario que coincidió con el presidente García fue el venezolano Hugo Chávez. "Sí, tomé nota de ideas muy buenas, como la necesidad de que la política asuma las riendas y no el mercado", dijo Chavez Frías. "La política es como la caballería, tiene que ir al frente, tiene que tomar las riendas", sostuvo el mandatario y ex militar.



De otro lado, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner sugirió que en la cumbre también se debe incidir en identificar las razones por las que se ha llegado a "estos niveles de pobreza y desigualdad" en Latinoamérica. "Políticas comunes que se han desarrollado en la región latinoamericana y que han tenido como resultado el convertirnos en el continente menos equitativo y más desigual", sostuvo Fernández, quien sucedió hace poco en el poder a su esposo Néstor Kirchner.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?