EMOLTV

Zapatero, satisfecho con el acuerdo de Aerolíneas Argentinas

El gobierno de Cristina Fernández concretó el jueves un convenio marco con Marsans por el que el Estado del país latinoamericano eleva del 5 al 20 por ciento su participación accionaria en la aerolínea.

16 de Mayo de 2008 | 21:23 | DPA

LIMA.- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, su satisfacción por el cierre del acuerdo con el grupo español Marsans sobre Aerolíneas Argentinas.


El jefe del gobierno socialista español se reunió hoy con la presidenta trasandina al margen de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) celebrada en Lima y en el transcurso de ese encuentro se habló de la ya conocida como "argentinización" de la compañía aérea.


El gobierno de Fernández concretó el jueves un convenio marco con Marsans por el que el Estado del país latinoamericano eleva del 5 al 20 por ciento su participación accionaria en la aerolínea. El 10 por ciento queda en mano de los empleados y el 70 por ciento restante en el sector privado, a distribuirse entre el grupo español y los inversores argentinos.


Zapatero saludó que el acuerdo pone fin a una "especulación permanente que no era buena", según dijeron fuentes gubernamentales.En una rueda de prensa ofrecida horas antes de reunirse con Cristina Fernández, Zapatero había dicho que España va a defender sus intereses económicos en América Latina, "pero los va a defender siempre teniendo muy presente el momento económico y social que Argentina vaya teniendo".


En la reunión bilateral, el jefe del gobierno español y la presidenta argentina constataron también "el excelente estado de las relaciones políticas" entre los dos gobiernos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?