EMOLTV

EE.UU.: Más de 20 personas heridas por accidente en juego mecánico

La atracción, de una feria en California, sufrió una falla cuando una veintena de personas, la mayoría niños, se divertía.

17 de Mayo de 2008 | 10:38 | AP

ÁNGELES CAMP, California.- Investigadores estatales trataban de determinar el sábado la causa de que un juego giratorio de una feria local de carnaval se derrumbara y resultaran heridas las 24 personas que lo usaban.


La atracción mecánica, llamada el Yoyo, se derrumbó poco después de las 6 de la tarde del viernes en la Feria del Condado de Calaveras, aproximadamente a 130 kilómetros al sureste de Sacramento.


El juego tiene brazos metálicos, cada uno con un asiento atado al final por una cadena, que se balancea hacia el exterior mientras la máquina gana velocidad. Los brazos suben y bajan mientras giran alrededor de un eje, haciendo que los asientos queden casi horizontales con comparación con el suelo.


El eje al parecer se zafó, haciendo que los brazos chocaran hacia el centro, dijo Dennis Townsend, director de la unidad de Bomberos del condado de Calaveras.


Los usuarios, principalmente niños, resultaron heridos cuando sus asientos chocaron contra el piso u otras partes de la máquina, agregó.


Tres de los heridos fueron transportados por aire a hospitales en Modesto y Sacramento, pero no se supo de inmediato la gravedad de las lesiones, dijo el sargento Dave Seawell, vocero del Departamento del Alguacil de Calaveras.


La feria permaneció abierta pero el área de carnaval fue cerrada, informó Laurie Giannini, directora de comercialización de la feria. Precisó que no hubo víctimas fatales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?