EMOLTV

Papa aboga por convertir a todos los humanos al cristianismo

Benedicto XVI recordó el carácter central para la Iglesia católica de su misión evangelizadora durante un encuentro con el consejo superior de la Pontificia Unión Misional.

17 de Mayo de 2008 | 21:18 | AFP
VATICANO.- El Papa Benedicto XVI defendió la libertad de la Iglesia católica de convertir a todos los seres humanos al cristianismo, un objetivo que presentó como un "deber" y un "derecho imprescriptible".

El Papa recordó el carácter central para la Iglesia católica de su misión evangelizadora durante un encuentro con el consejo superior de la Pontificia Unión Misional, un organismo encargado de impulsar esa labor de los católicos.

La llamada a la conversión de "todas las naciones" atribuida a Jesús en los Evangelios "constituye aún un mandato obligatorio para toda la Iglesia y para cada fiel de Cristo", subrayó Benedicto XVI.

"Este compromiso apostólico es un deber y también un derecho imprescriptible, la expresión misma de la libertad religiosa con su dimensión ética, social y política", añadió.

Benedicto XVI, como sus predecesores, busca regularmente despertar el ardor misionero de los católicos, que viven en su mayoría en un contexto de pluralismo religioso y se enfrentan a otras religiones.

El Vaticano publicó el 14 de diciembre una "nota doctrinal" que reafirma la misión de todos los creyentes de intentar convertir a otros, incluidos los miembros de otras religiones cristianas, aunque evitando "toda presión indebida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?