EMOLTV

Nicaragua: Colombia amenaza a sobrevivientes de ataque a las FARC

El Presidente Daniel Ortega advirtió que el país cafetero iba a "organizar una banda de paramilitares para asesinar" a las dos jóvenes colombianas asiladas en Managua.

18 de Mayo de 2008 | 01:21 | Reuters

MANAGUA.- El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo Colombia amenaza la seguridad de dos jóvenes asiladas en Managua que sobrevivieron a un ataque del Ejército colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador en marzo.


Ortega dio asilo hace pocos días a las colombianas Doris Torres Bohórquez, de 21 años, y Martha Pérez Gutiérrez, de 24, e hizo lo propio con la mexicana Lucía Morett, que resultó herida en el ataque donde murió el líder guerrillero "Raúl Reyes".


"Hay que cuidarlas, porque ahora sale diciendo el canciller de Colombia que van a buscar cómo tenerlas de cerca a estas muchachas. A mí me preocupa que estén diciendo eso y yo quiero hacer ya responsable al Gobierno de Colombia si les pasa algo a estas muchachas", sostuvo Ortega en un acto público.


"Cuidado. Van a organizar una banda de paramilitares que venga a asesinar aquí a estas muchachas. Nosotros vamos a tomar todas las medidas de seguridad para protegerlas", añadió.


Las relaciones entre Ecuador y Colombia se alteraron después del ataque y las tensiones continúan, así como entre Colombia y Venezuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?