EMOLTV

Avión militar estadounidense cargado de ayuda llega a China

El cargamento incluye comida, agua, generadores eléctricos, mantas y otros bienes, con un valor de 1,6 millones de dólares.

18 de Mayo de 2008 | 01:41 | AFP

CHENGDU.- Un avión militar estadounidense cargado de ayuda aterrizó en el suroeste de China este domingo, siendo la primera ocasión en que las Fuerzas Armadas de otro país aportan material a las víctimas del sismo que sacudió el país asiático el lunes, informó la prensa oficial.


El cargamento de comida, agua, generadores eléctricos, mantas y otros bienes, de un valor de 1,6 millones de dólares, llegó a la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, la más afectada por el terremoto, el domingo de mañana, informó la agencia estatal China Nueva.


"Ésta es la primera ayuda humanitaria donada por fuerzas militares extranjeras", dijo la agencia, citando al Gobierno chino, sin dar más detalles sobre el origen de la ayuda.


La agencia precisó que a mediodía del sábado, las donaciones internas e internacionales en efectivo y en bienes habían alcanzado los seis mil millones de yuanes (860 millones de dólares), y que las ayudas extranjeras superaban los mil millones de yuanes.


El Presidente chino, Hu Jintao, dio las gracias el sábado a los gobiernos extranjeros y organizaciones que habían facilitado ayuda tras el sismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?