EMOLTV

Honduras convoca a cumbre para mejorar el medio ambiente

Buscan fortalecer estrategias de cooperación para conservar el ambiente en la zona de Central del continente.

18 de Mayo de 2008 | 10:40 | AP
TEGUCIGALPA.- El Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, convocó a sus colegas centroamericanos para una cumbre en la costa atlántica de su país para idear acciones que mitiguen los efectos del cambio climático en la región.

La Casa Presidencial informó en un comunicado que también fueron invitados el presidente del gobierno español José Rodríguez Zapatero y el mexicano Felipe Calderón para la reunión del 26 al 28 de mayo.

"El evento intentará llevar a la práctica las políticas y estrategias necesarias para fortalecer la cooperación entre nuestros países y conservar el ambiente, así como prevenir y mitigar el impacto del cambio climático en la región centroamericana", indicó la nota de prensa.

El cónclave se hará en San Pedro Sula, ciudad a 180 kilómetros al norte de esta capital.La invitación incluye a los presidentes Alvaro Colom de Guatemala, Tony Saca de El Salvador, Daniel Ortega de Nicaragua, Oscar Arias de Costa Rica, Martín Torrijos de Panamá y el primer ministro de Belice, Dean Barrow.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?