EMOLTV

Mamá asesina a su hijo a golpes y pasará 62 años en la cárcel

Azotó la cabeza del niño en la despensa y le quemó las piernas en la cocina, médicos pidieron intervención de las autoridades al atender al menor.

18 de Mayo de 2008 | 14:29 | El Mercurio Onlilne

MÉXICO.- Luego de que la cabeza de Gael rebotó contra la despensa y sus piernitas fueran quemadas en la cocina, el pequeño de dos años de edad falleció en una clínica del Estado de México, donde su madre lo llevó luego de golpearlo.

Las huellas de mordidas y quemaduras en el cuerpo, fracturas en las piernas y en la cabeza que presentaba el pequeño, obligaron a los médicos a pedir la intervención del Ministerio Público, quien determinó que Minerva Bautista López, madre de Joalan David, Adair, Dónovan Humberto y de Gael de ocho, seis, cuatro y dos años de edad, maltrataba frecuentemente a sus pequeños hijos.


La agresora también por maltrató en varias ocasiones a su hijo mayor, Joalan David, informó El Universal Online.

El Ministerio Público entregó lementos de prueba suficientes para que el juez penal dictara este fin de semana una sentencia de 62 años de prisión a Minerva Bautista Hernández, quién en julio del 2007, asesinó a golpes al menor de sus cuatro hijos.


El pequeño presentó traumatismo craneoencefálico, quemaduras, mordidas, fractura en tibia y peroné izquierdos y excoriaciones en diversas partes del cuerpo. La mujer contaba con un largo historial de maltrato físico cometido contra sus cuatro hijos, todos varones, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Los hechos ocurrieron el 31 de julio del 2007, y hasta este año, al ser la madre condenada, se dieron a conocer los hechos.


Minerva, aceptó haber golpeado a su hijo, a quién aventó contra un mueble de la cocina porque no paraba de llorar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?