EMOLTV

Bin Laden llama a los musulmanes a combatir el bloqueo israelí en Gaza

En un audio publicado en Internet, el terrorista dice que es deber religioso de todo musulmán el combatir el "cierre opresivo" por parte de Israel.

18 de Mayo de 2008 | 16:12 | Reuters

DUBAI.- El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, apeló a los musulmanes para que ayuden a poner fin al bloqueo israelí de la Franja de Gaza, según una grabación de audio publicada el domingo en Internet.


El orador, cuya voz suena como la de grabaciones anteriores de Bin Laden, dijo que era deber religioso de todo musulmán el combatir el "cierre opresivo" de Gaza por parte de Israel.


Bin Laden dijo que no hay forma de liberar los territorios palestinos sin luchar contra los regímenes pro-israelies y señaló que Israel es débil sin el apoyo de Occidente.


La grabación fue publicada el día en que el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, puso fin a una visita a Medio Oriente que espera contribuya a un acuerdo de paz entre palestinos e israelíes para el fin de su presidencia, en enero.


Israel, que en el 2005 retiró a sus colonos de la Franja de Gaza, ve la actividad militante en su territorio como una amenaza a la seguridad. Ha cerrado el tráfico a través de sus fronteras, causando severas dificultades económicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?