EMOLTV

Rescatan vivas a dos mujeres a una semana de terremoto en China

Los rescatistas dijeron que sus equipos de detección de movimiento enviaron señales que indican que podría haber otros tres supervivientes en la zona donde fue hallada una de ellas.

19 de Mayo de 2008 | 01:51 | EFE

BEIJING.- Dos mujeres que habían quedado atrapadas entre los escombros del devastador terremoto registrado en China hace una semana fueron rescatadas hoy vivas, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.


Los rescatistas hallaron viva a Wang Fazhen, de 50 años, entre las ruinas de un edificio residencial de la Mina de Carbón de Tianchi, a las 10.30 hora local (02.30 GMT), y fue extraída de entre las ruinas 40 minutos más tarde con débiles síntomas de vida.


La víctima fue trasladada al hospital de inmediato. Los equipos de rescate dijeron que sus equipos de detección de movimiento enviaron señales que indican que podrían haber otros tres supervivientes en el lugar donde Wang fue encontrada.


Otra mujer, Li Lingcui, de 61 años, fue también salvada de entre los escombros en el distrito de Beichuan, en una zona cercana al epicentro, diez minutos después del rescate de Wang.


Según los equipos que la rescataron, Li estaba consciente cuando la extrajeron, pero Xinhua no ha dado más detalles sobre su estado de salud.


El lunes pasado China vivió su peor catástrofe natural en tres décadas, un sismo de 8 grados en la escala de Richter que ha dejado hasta ahora más de 30 mil muertos y 200 mil heridos, con una devastación que los expertos equiparan al terremoto de Tangshan (1976), cuando murieron 240 mil personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?