EMOLTV

Capitán de la Marina de Brasil confirma que cambiará de sexo

Tras 21 años en la Armada, aseguró que hace dos vivía una doble vida, actuando como hombre en el trabajo y vistiéndose como mujer una vez que llegaba a su casa.

19 de Mayo de 2008 | 09:44 | EFE

RÍO DE JANEIRO .- Un capitán de corbeta de la Marina de Guerra de Brasil de 36 años que está de licencia médica por tiempo indeterminado desde que asumió su condición de transexual confirmó en declaraciones a un diario que pretende someterse a una operación de cambio de sexo para convertirse en mujer.


"Ya fui a varios psicólogos. Hace dos años, sin embargo, no consigo soportar más el hecho de tener que vestirme como hombre y de tener que mostrar posición de jefe frente de aspirantes a oficiales”, afirmó el oficial, cuyo nombre es mantenido en sigilo, en declaraciones publicadas hoy por el diario Extra.


El capitán, con 21 años en la Marina, admitió en su entrevista al periódico popular que en los últimos dos años vivió una doble vida debido a que se vestía y actuaba como hombre cuando estaba de servicio en la Escuela Naval en Río de Janeiro y colocaba ropas femeninas y asumía la condición de mujer cuando regresaba a casa o estaba con sus amigos.


Agregó que en marzo pasado decidió informar a sus superiores que estaba tomando hormonas femeninas desde hacía seis meses y que pretendía someterse a una cirugía de resignación de sexo.


Entonces alegó que lucharía en la justicia por su derecho a permanecer en la institución con un nombre femenino.Sus superiores, sin embargo, prefirieron pedirle que solicitara una licencia médica por tiempo indeterminado y, según Extra, actualmente negocian amigablemente la forma de separarlo de la institución, lo que puede ser mediante su jubilación anticipada.


"Hace muchos tiempo atrás yo veía a Roberta Close (la mas famosa transexual brasileña) y me imaginaba siendo como ella. Pero estoy hace 21 años en la Marina, que es una institución muy seria,” aseguró en su entrevista a Extra.


"Cuando opté por la carrera militar fue porque me gustaba y porque pensaba que en el internado (del Colegio Naval) podría olvidar todo aquello (de asumirse como mujer),” agregó el oficial que pidió expresamente que la imagen de la Marina no fuese expuesta negativamente.


Según Extra, el militar, que tiene buenas relaciones con sus superiores y subordinados en la Marina y buenas calificaciones a lo largo de su carrera, recibió al reportero con ropas femeninas y una peluca y pidió ser tratado como mujer.


De acuerdo con el diario, el oficial está separándose de la mujer con la que llegó a casarse y con la que tiene un hijo de 4 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?