LONDRES.- El gobierno británico anunció hoy la construcción de un nuevo centro de detención para inmigrantes, que acelerará las deportaciones de ciudadanos extranjeros indocumentados a sus países de origen.
El nuevo centro de inmigración, con capacidad para 400 detenidos, será construido en el condado de Oxfordshire, en el norte de Londres.
Según el Ministerio del Interior, el nuevo edificio elevará en un 60 por ciento la capac
idad de detenidos en los centros de deportación de inmigrantes en Gran Bretaña. En tanto, este martes el gobierno planea informar en un reporte oficial que entre octubre y diciembre de 2007 se deportaron 2.965 falsos solicitantes de asilo y refugio, comparado con 5.200 en ese mismo período en 2006.
"Estamos deportando a un inmigrante indocumentado cada ocho minutos y nuestro objetivo es deportar a más personas, y de forma más rápida", declaró hoy el ministro para la Inmigración, Liam Byrne.
"Aunque la reforzada seguridad de frontera demanda estos controles, se que las comunidades locales estarán preocupadas. Mi responsabilidad es escucharlas personalmente", agregó.