CARACAS.- Autoridades venezolanas denunciaron hoy que un avión militar estadounidense violó su espacio aéreo el fin de semana, lo que el Gobierno consideró una nueva provocación por parte de Washington.
El incidente ocurrió la noche del sábado, un día después de que Caracas denunciara también que un grupo de militares colombianos habría entrado por vía terrestre en su territorio sin autorización.
El ministro de Defensa venezolano, Gustavo Rangel, leyó una trascripción de la conversación entre la aeronave extranjera y autoridades aeroportuarias venezolanas, en la que el piloto explicó que retornaría a la isla de Curazao, de donde habría despegado.
"No es sino un eslabón más en la cadena de provocaciones en la que se quiere envolver a nuestro país", expresó el funcionario, quien consideró que se trató de una acción deliberada por parte de las fuerzas militares estadounidenses.
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno pedirá a Estados Unidos una explicación sobre el incidente.