Salud de Fujimori es estable y puede seguir afrontando el juicio

El jefe del Instituto de Medicina Legal (IML), Luis Bromley, explicó ante la sala que juzga al ex Mandatario que sólo fue afectado por una "gastroenterocolitis".

19 de Mayo de 2008 | 17:51 | EFE

LIMA.- El ex Presidente peruano Alberto Fujimori se encuentra estable de salud y podrá continuar en el juicio que se sigue en su contra por violaciones a los Derechos Humanos, señaló hoy el jefe del Instituto de Medicina Legal (IML), Luis Bromley.


El responsable forense explicó ante la sala que juzga al ex Mandatario (1990-2000) que la enfermedad de Fujimori, la cual obligó a suspender la audiencia el miércoles pasado, no es más que una "gastroenterocolitis" generada por un alimento en mal estado, lo que no hace necesario suspender el proceso.


Tras conocer el informe médico de Fujimori, el presidente de la Sala Especial Penal de la Corte Suprema, César San Martín, recriminó al departamento médico así como al procesado por no haber manifestado su estado de salud antes del incidente.


Al parecer, Fujimori se indispuso la víspera del juicio en horas de la madrugada y avisó a los servicios médicos, que lo medicaron, aunque luego no informaron al Tribunal de lo que había pasado.


Bromley intervino en la sala antes de reanudarse el interrogatorio al general Rodolfo Robles, el primer militar de alto rango que denunció la existencia de un grupo clandestino de lucha contra el terrorismo dirigido por Fujimori durante su Gobierno.


En su declaración de la semana pasada, Robles reiteró que Fujimori "estaba directamente involucrado con el destacamento (militar) Colina", responsable material de dos sonadas matanzas en 1991 y 1992.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores