EMOLTV

Camboya: Condenan a austríaco a 10 años de prisión por abuso de menores

Olaf Achleitner, que fue detenido el pasado mes de septiembre, negó las acusaciones y aseguró que la policía ha fabricado los cargos en su contra.

20 de Mayo de 2008 | 06:04 | EFE

PHNOM PENH.- Un hombre de nacionalidad austríaca fue condenado hoy en Camboya a diez años de prisión por abusar sexualmente de dos chicos de 13 y 14 años, según informó su abogado.


Olaf Achleitner, que fue detenido el pasado mes de septiembre, negó las acusaciones y aseguró que la policía ha fabricado los cargos en su contra.


"Ellos (las víctimas) estaban en mi casa, pero yo no hice nada malo", afirmó el hombre, natural de la ciudad de Salzburgo, al salir esposado de los juzgados.


Achletiner, que trabajaba como cocinero en un restaurante de comida europea en la capital camboyana, Phnom Penh, también ha sido condenado a pagar 1.000 dólares (647 euros) de compensación a cada una de las víctimas.


Camboya, uno de los países más pobres del Sudeste Asiático, se ha convertido en unos de los destinos elegidos por los pederastas, aunque el Gobierno asegura que ha aumentado el control policial durante los últimos años.


Los grupos internacionales y locales comprometidos con la defensa del menor, denuncian a menudo la notable inclinación de la policía camboyana a pasar por alto las actividades de los pederastas y los escasos esfuerzos del Gobierno para adoptar medidas.


Desde 2004, más de una veintena de extranjeros han sido detenidos en Camboya por delitos de abuso sexual, aunque la mayoría han sido puestos en libertad bajo fianza y, después, expulsados del país.


A principios de este mes, otro australiano que cumplía una pena de 20 años de cárcel en este país por el abuso sexual de seis menores fue hallado muerto en su celda, al parecer, por un infarto de corazón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?