NUEVA YORK.- El gobernador del estado de Nueva York, David Paterson, ingresó hoy en el hospital Mount Sinai en Manhattan tras sufrir síntomas parecidos a los de una fuerte migraña.
Paterson, quien sustituyó en marzo pasado en el cargo a Eliot Spitzer después de que el entonces gobernador se vio implicado en un escándalo sexual, pidió esta mañana ingresar en el hospital Mount Sinai para ser examinado por los médicos, informó hoy su oficina de prensa.
La oficina del gobernador asegura que “las pruebas preliminares que le han realizado son normales” y que Paterson está ahora "descansando” a la espera de que le hagan más exámenes a lo largo del día.
Se espera que los médicos den hoy mismo el alta a Paterson, el primer gobernador afroamericano invidente del estado de Nueva York, según la cadena de televisión NY1.
En 2007, Paterson, que juega al baloncesto e incluso ha corrido la maratón de Nueva York, fue hospitalizado tras desmayarse en un vuelo a Buffalo (EE.UU.).
El entonces vicegobernador del estado de Nueva York recibió oxígeno cuando el avión aterrizó y fue llevado al hospital para que le realizaran una serie de pruebas, sin que se detectara nada anormal.