EMOLTV

Ecuador fortalece su seguridad en frontera con Colombia

Además se determinó la incorporación de policías a operativos de control y vigilancia.

20 de Mayo de 2008 | 10:34 | Orbe

QUITO.- El ministro de Defensa de  Ecuador, Javier Ponce, afirmó que su paísemprende acciones para fortalecer el control y la seguridad  de la frontera con Colombia, con el aporte de las Fuerzas  Armadas y la Policía. 


El personero explicó que se determinó necesaria la participación de la Policía en estas labores, “pues muchas de  las operaciones a acometer son de seguridad interna, que son  responsabilidad de esa institución".


De los 10 puntos seleccionados, tres fueron calificados como  los más críticos (Puerto Mestanza, Puerto Nuevo y El Palmar),  debido a la presencia del otro lado de la línea fronteriza de  las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


El titular destacó que además de la incorporación de policías a operativos de control y vigilancia, está en marcha un plan  de reforzamiento de los medios de comunicación e información  en la región limítrofe.


Ponce enfatizó que se adquirirán modernos radares y sistemas  tecnológicos para garantizar la seguridad fronteriza, lo cual  permitirá no incrementar el número de efectivos del Ejército  en esa zona, que ascienden a 11 mil.


Finalmente, defendió la implementación del “Plan Ecuador” en  la zona norte, porque busca resolver problemas y necesidades  sociales y económicas de la población fronteriza, con el  propósito de lograr seguridad y estabilidad sin el uso de la  armas, informó Prensa latina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?