EMOLTV

Keiko Fujimori asegura que su padre tiene lesión precancerosa

La congresista pidió al presidente Alan García se le den las facilidades necesarias al ex Presidente para que pueda ser tratado

20 de Mayo de 2008 | 11:59 | AP

LIMA.- El ex presidente Alberto Fujimori, quien es juzgado por violaciones a los derechos humanos, tiene una lesión precancerosa en la lengua y probablemente tenga que ser intervenido quirúrgicamente para eliminarla, dijo su hija, la congresista Keiko Sofía Fujimori.


Keiko reveló a la emisora Radioprogramas que médicos que operaron a Fujimori hace 10 años, para extraerle una lesión en el fondo de la lengua, han confirmado que tiene nuevamente una leucoplasia en el mismo lugar.


“Ellos han confirmado que mi padre tiene leucoplasia, que es una lesión precancerosa... si este tipo de lesiones no se trata de la manera inmediata o no se trata con los especialistas adecuados, puede luego convertirse en un cáncer”, dijo Keiko, quien pidió al presidente Alan García se le den las facilidades a su padre para que pueda ser tratado.


Keiko aclaró así la información publicada el martes por el diario La Razón, que dijo que Fujimori, de 69 años, tenía cáncer.


La nueva afección se suma al cuadro clínico de otras enfermedades o molestias que le aquejan como hipertensión, desórdenes digestivos, edema en las piernas, lumbago, y otros.


Su deteriorada salus


Fujimori es juzgado desde diciembre por asesinato, secuestro y lesiones por dos matanzas cometidas por un escuadrón de la muerte que operó entre 1991 y 1992 en su primer gobierno.De ser hallado culpable podría ser condenado a 30 años de prisión.


Keiko explicó que hace tres semanas, Fujimori empezó a sentir molestias, por lo que su familia contactó a los médicos que lo trataron la primera vez, quienes le prescribieron medicinas que ha estado tomando desde entonces.


Sin embargo, la lesión no ha desaparecido o cedido, dijo.“Lo más probable es que a mi padre lo tengan que operar para eliminar la leucoplasia, luego se hará un estudio para determinar si es benigna o cancerosa esta lesión y para identificar la verdadera naturaleza de esta lesión”, señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?