BOSTON.- El senador Edward Kennedy, internado hace tres días en el Hospital General de Massachusetts, tiene un tumor cerebral maligno, el cual fue descubierto después de sufrir una serie de convulsiones, según aseguraron esta tarde especialistas del centro de salud.
El tumor, que fue sometido a una biopsia, se encuentra en el lóbulo parietal izquierdo y, por ahora, se le realizarán nuevos exámenes antes de iniciar un tratamiento. Éste generalmente consiste de una combinación de radiación y quimioterapia.
En un comunicado, los médicos dijeron que no ha sufrido más convulsiones, y que su estado de ánimo es bueno y está descansando.
Su esposa y sus hijos, que actualmente se encuentran con él, no han hecho declaraciones desde su arribo al recinto médico.
El senador de 76 años fue internado el sábado en el Hospital General de Massachusetts después de que se sintió mal tras una caminata con sus perros en su residencia de Cape Cod.
El glioma maligno que sufre Kennedy es el tipo de cáncer cerebral más común en los adultos.
Dado que es un diagnóstico inicial, la evolución del paciente depende del tipo concreto de tumor, cuya determinación requiere más análisis.
La supervivencia promedio va desde menos de un año para los tipos más agresivos —como los glioblastomas— hasta unos cinco años para variedades de crecimiento más lento.