EMOLTV

Perú rechaza afirmaciones de Chávez sobre grupo armado Tupac Amaru

El canciller José Antonio García Belaúnde también rechazó los comentarios del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien denunció una supuesta persecución contra un ex asesor de su gobierno.

20 de Mayo de 2008 | 15:14 | DPA

LIMA.- El ministro de Relaciones Exteriores  de Perú, José Antonio García Belaúnde, rechazó las  afirmaciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  respecto a que Lima “sobredimensiona” al Movimiento  Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), y pidió “no hacer caso” a  tales comentarios.


Asimismo, García Belaúnde dijo al diario limeño Perú 21, que rechazó los comentarios del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien denunció una supuesta persecución contra su ex  asesor Walter Chávez, a quien Perú reclama en extradición por  presuntos delitos cometidos como miembro del MRTA.


Para el canciller, Chávez tuvo “un juicio equivocado” al  decir el viernes que Perú exagera al pedirle al Parlamento  Europeo que incluya al MRTA en su lista de organizaciones  terroristas.


García Belaúnde se unió así a la posición de su colega de  Defensa, Antero Flores-Aráoz, quien rechazó las palabras de  Chávez y recalcó que ni éste ni Venezuela padecieron los  crímenes de los  “emerretistas".


“Igual que nosotros no debemos meternos en  otros Estados, Estados extranjeros no deberían meterse en lo  nuestro", dijo Flores Aráoz. Añadió que los Estados  extranjeros “quieren ver muertos y explosiones a diario” para  que se den cuenta de que el MRTA sigue vigente en Perú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?