El gobierno alemán ha dicho no apoyará ninguna acción que busque la independencia del Tíbet.
APBEIJING.- China instó este martes a Alemania a no apoyar las actividades del Dalai Lama de ninguna forma.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang, hizo los comentarios en una rueda de prensa en respuesta a la pregunta sobre la reunión entre el Dalai Lama y la ministra alemana de Cooperación y Desarrollo Económico, Heidemarie Wieczorek-Zeul, que tuvo lugar en Berlín el lunes a pesar de la objeción por parte del país asiático.
"China está firmemente en contra de cualquier nación, organización o individuo que use el asunto del Dalai Lama para interferir en sus asuntos internos", afirmó Qin.
Las relaciones entre China y Alemania avanzaron hacia la dirección correcta gracias a los esfuerzos conjuntos de ambas naciones, dijo Qin.
El gobierno alemán ha reiterado en muchas ocasiones su apego a la política de una sola China, y ha dicho no apoyará ninguna acción que busque la “independencia del Tíbet", declaró.
Alemania debe cumplir su promesas y no permitir al Dalai Lama realizar actividades secesionistas en el territorio del país europeo, y debe además dejar de enviar señales equivocadas a la camarilla del Dalai Lama, con el fin de fomentar un desarrollo sano de los lazos bilaterales, concluyó el funcionario