EMOLTV

Austria rechaza indemnización pedida por el padre de Natascha Kampusch

Ludwig Koch pedía 100.000 euros (Más de $73 millones) por daños y otros 30.000 ($22 millones) por gastos causados por la búsqueda de su hija que estuvo secuestrada durante ocho años.

21 de Mayo de 2008 | 06:49 | EFE

VIENA.- Ludwig Koch, el padre de Natascha Kampusch, la joven austríaca secuestrada y encerrada en un sótano durante ocho años, no recibirá por ahora ninguna indemnización por daños y perjuicios causados por la ausencia de su hija.


El Estado austríaco ha rechazado las exigencias presentadas por el padre de la joven, que preveían el pago de 100.000 euros por daños y otros 30.000 por gastos causados por la búsqueda de su hija, dijo hoy el abogado de Koch, según la prensa local.


No obstante, el letrado Dieter Heck declaró a la agencia APA que Koch apelará la decisión de la Procuraduría financiera de Austria.


Koch argumenta que la Justicia se podría haber hecho mucho antes con el presunto secuestrador Wolfgang Priklopil, lo que no sucedió debido a numerosos supuestos errores en la investigación.


La Procuraduría argumenta en su decisión que no es posible determinar una “actitud de culpabilidad” de los funcionarios involucrados entonces en la investigación.


Natascha Kampusch fue secuestrada en marzo de 1998 cuando tenía apenas 10 años y fue retenida por Priklopil hasta agosto de 2006 en un sótano en su casa en la localidad de Strasshof, cerca de Viena.


Después de que la joven lograra escaparse de su cautiverio, el secuestrador se suicidó arrojándose a las vías del tren.