EMOLTV

Niños que mataron a menor en Argentina estaban conscientes del crimen

El cadáver de la niña de 3 años apareció el pasado domingo desnudo y con un cable alrededor del cuello.

21 de Mayo de 2008 | 12:05 | EFE

BUENOS AIRES.- Dos hermanos argentinos de 8 y 9 años que confesaron ante la Justicia que mataron a una niña de 3 eran “conscientes del crimen” y “repitieron escenas de violencia" que vivían en su casa, según surge de unas pericias psiquiátricas reveladas por una jueza que colabora en la causa.


El informe, publicado hoy por la prensa argentina, señala que los niños “no se conmovieron ante el dolor,” sino que “de alguna forma les causaba placer".


La jueza de menores Marta Pascual calificó de “durísimos y shockeantes” los resultados de los peritajes a los que fueron sometidos los hermanos que admitieron haber matado a la pequeña Milagros Belizán, el fin de semana pasado.


El cadáver de la pequeña de 3 años apareció el pasado domingo desnudo y con un cable alrededor del cuello en las cercanías de su precaria vivienda en la localidad bonaerense de Almirante Brown, en la que residía junto a sus padres y otros seis hermanos.


El crimen generó indignación entre los parientes y vecinos de la niña, que intentaron atacar al propietario del predio donde fue hallado el cadáver de Milagros, lo que generó la intervención de la policía.


"No sé si una mente infantil entiende lo que es un crimen, pero sí que comprende perfectamente que la hicieron sufrir. Y eso no hizo que detuvieran su accionar o se conmovieran ante el dolor. De alguna manera, como dicen los psiquiatras, les causaba placer,” sostuvo la jueza Pascual.


La magistrada señaló que los hermanos provienen de un “encuadre familiar muy violento,” por lo que “probablemente repitieron escenas de violencia que veían a diario".


Dijo que los niños “se echaban culpas el uno al otro” en forma constante en la “fría” confesión del crimen que hicieron al ser indagados.


Según el relato efectuado por el menor de los hermanos ante su madre y el fiscal del caso, Héctor Toneguzzo, mientras jugaban con la niña los chicos le ataron un cable al cuello como si fuera un perro y Milagros murió asfixiada.


Sin embargo, Pascual aseguró que la autopsia realizada al cuerpo de Milagros determinó que a la niña “la golpearon muchísimo".


Los menores se encuentran desde el último domingo a disposición de la Justicia de Menores, que todavía debe resolver si los deja con su familia o los envía a un hogar sustituto.


Las leyes argentinas determinan que los menores de edad no son imputables.