EMOLTV

Bolivia admite "pequeño roce" con Perú por oratoria de Evo Morales

La diferencia se provocó tras el reclamo de la Cancillería peruana sobre el comentario del Mandataria boliviano respecto al pedido de extradición de su ex asesor, el peruano Walter Chávez.

21 de Mayo de 2008 | 19:32 | DPA

LA PAZ.- El gobierno boliviano, a través del vicecanciller Hugo Fernández, admitió hoy que el discurso del presidente Evo Morales la semana pasada en Lima provocó "un pequeño roce" con Perú.


"Es un pequeño roce que no pasa de eso, es una divergencia de opinión sobre un hecho concreto", subrayó respecto al reclamo de la Cancillería peruana sobre el comentario de Evo Morales respecto al pedido de extradición de su ex asesor, el peruano Walter Chávez.


Chávez es requerido por la justicia peruana por su presunta vinculación con el secuestro de empresarios, hace 18 años, por una brigada del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).


El vicecanciller Fernández precisó que el reclamo peruano está siendo analizado y la respuesta surgirá en los próximos días.


"Todas la respuestas se hacen en el plazo más breve habiendo hecho análisis del contenido de ellas, midiendo también los términos de nuestra respuesta", agregó.


Evo Morales sindicó al gobierno de Alan García de apoyar a la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) para extraditar a Walter Chávez, ex jefe de campaña en las elecciones de diciembre de 2005.


"No hay un incidente fuerte, pero entre los países de vez en cuando hay pequeños roces, este es un roce (con Perú), cuando hay dos interpretaciones diferentes", reiteró Fernández.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?