EMOLTV

Ejército colombiano decomisa explosivos en frontera con Ecuador

El material explosivo y las 8.000 minas antipersonales estaban escondidas en una vivienda en la zona rural de San Miguel.

21 de Mayo de 2008 | 21:56 | AP

BOGOTÁ.- Una cantidad sin determinar de explosivos y alrededor de 8.000 minas antipersonales fueron decomisadas el miércoles en una zona rural colombiana en la frontera sur de Colombia con Ecuador.


El coronel Nelson Camacho, jefe del estado mayor de la Brigada Móvil 13 en el área, dijo al noticiario RCN que el operativo se realizó "a escasos 500 metros de la frontera con Ecuador, exactamente en la desembocadura del río Churuyaco".


El material explosivo y las 8.000 minas antipersonales estaban escondidas en una vivienda en la zona rural de San Miguel, localidad a unos 530 kilómetros al sur de Bogotá, la cual se cree que pertenece a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


También fueron encontrados y destruidos municiones, cordón detonante, documentos de las FARC y una tonelada de víveres.


"Con eso que acabamos de destruir, le salvamos la vida a unas 8.000 mil personas. Son minas antipersonales que iban para los departamentos del Meta, Huila, Caquetá", en la parte sur de Colombia, donde las FARC destruyen puentes, infraestructura petrolera y con frecuencia dinamitan torres de conducción eléctrica, dejando a miles de pobladores sin luz.


Las FARC, la principal insurgencia de Colombia, mantiene una lucha armada ilegal contra el estado colombiano desde hace más de 40 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?