EMOLTV

Dos periodistas iraquíes fueron asesinados en Irak

Se trata de Wissa Ali Uda y Haidar Hachem al Husseini, quienes trabajaban en un canal de televisión y un diario, respectivamente, y que fueron baleados.

22 de Mayo de 2008 | 07:31 | AFP

BAGDAD.- Dos periodistas iraquíes murieron el miércoles en dos incidentes separados ocurridos en Bagdad y en la provincia de Duyala (centro-norte), indicaron el jueves sus empleadores y una fuente policial.


Wissa Ali Uda, reportero de la televisión privada iraquí Afaq, fue baleado por un francotirador cuando regresaba a su casa en el noreste de Bagdad, en el barrio de Al Obeidi, indicó a la AFP Jazaal Ghazi, su jefe de redacción.


El incidente se produjo en momentos en que el ejército estadounidense se enfrentaba con las milicias chiitas en ese sector, vecino del bastión chiita de Ciudad Sadr.


A raíz de esos combates, el cuerpo de Uda permaneció casi tres horas en la calle, precisó un comunicado de una asociación local defensora de la prensa.


El canal privado Afaq pertenece al partido chiita Dawa del primer ministro iraquí Nuri al Maliki.


El cuerpo de otro periodista, que trabajaba para el diario iraquí Al Charq, fue encontrado el miércoles de noche cerca de la ciudad de Baquba (60 km al noreste de Bagdad), indicó una fuente policial.


Se trata de Haidar Hachem al Husseini, corresponsal de Al Charq en Baquba, que había sido secuestrado por desconocidos dos días antes, precisó esa fuente.


Husseini fue ejecutado de un balazo. Su cadáver fue hallado con las pies y las manos atadas en un pueblo a 25 km al sur de Baquba en una fosa común junto a otros ocho cuerpos en estado de avanzada descomposición.


El jefe de redacción de Al Charq, Abdel Rassul Ziyara, confirmó la muerte del periodista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?