EMOLTV

Sondeo revela que McCain supera a Obama en estados claves

Además, la encuesta indica que Hillary Clinton derrotaría al candidato demócrata Florida, Ohio y Pennsylvania.

22 de Mayo de 2008 | 11:11 | AFP
imagen
EFE

WASHINGTON.- El candidato republicano estadounidense John McCain supera al demócrata Barack Obama en dos estados clave a pocos meses  de la elección presidencial de noviembre, según un sondeo publicado el jueves  por la universidad de Quinnipiac.


McCain supera al senador de Illinois en los estados de Florida (sur), con  45% contra 41%, y Ohio (norte), con 44% contra 40%. En cambio, Obama va a la  delantera en Arizona (oeste) y Pennsylvania (este), con 46% contra 40%.


Florida, Ohio y Pennsylvania son considerados cruciales para impulsar a un  candidato a la Casa Blanca.


Según el sondeo, la contendiente de Obama, Hillary Clinton, derrotaría a  McCain en estos tres estados: la esposa del ex presidente Bill Clinton supera  al republicano en siete puntos en Florida y en Ohio (48% contra 41% en ambos  casos) y en 13 puntos en Pennsylvania (50% contra 37%).


La encuesta parecía reforzar los argumentos de Clinton de que ella tiene más  probabilidades que Obama de vencer al candidato republicano en noviembre.La encuesta se realizó del 13 al 20 de mayo a 1.419 personas en Florida  (con un margen de error de más o menos 2,6%); 1.244 personas en Ohio (+/- 2,8%)  y 1.667 en Pennsylvania (+/- 2,8%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?