EMOLTV

Hillary Clinton es criticada por dichos sobre asesinato de Robert Kennedy

"Los comentarios de la senadora (...) fueron desafortunados y no tienen lugar en esta campaña", dijo el portavoz de Obama, Bill Burton.

24 de Mayo de 2008 | 01:44 | REUTERS

SIOUX FALLS.- Hillary Clinton mencionó este viernes el asesinato de junio de 1968 de Robert Kennedy mientras explicaba por qué se resiste a los llamados para poner fin a su campaña a la Casa Blanca, provocando las críticas de Barack Obama, el favorito en la carrera demócrata.


Clinton lamentó posteriormente los comentarios que hizo a la junta editorial del periódico Sioux Falls Argus Leader de Dakota del Sur, mientras explicaba que otras carreras por la nominación presidencial demócrata se habían extendido hasta junio.


"Mi marido (Bill Clinton) no consiguió la nominación en 1992 hasta que ganó la primaria en California a mediados de junio, ¿cierto? Todos recordamos que Bobby Kennedy fue asesinado en junio en California", dijo Clinton.


"No lo entiendo", agregó Clinton, refiriéndose a los llamados para que se retire de la carrera demócrata, cuyas últimas primarias se realizarán el 3 de junio en Dakota del Sur y Montana.


El nominado demócrata enfrentará al republicano John McCain en la elección de noviembre.


Kennedy, hermano del también asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy y del senador por Massachusetts Edward Kennedy, murió durante la carrera de 1968 por la nominación presidencial demócrata.


Los comentarios de Clinton motivaron una dura respuesta de la campaña de Obama.


"Los comentarios de la senadora Clinton ante la junta editorial del Argus Leader fueron desafortunados y no tienen lugar en esta campaña", dijo el portavoz de Obama, Bill Burton.


Clinton dijo a periodistas después: "Lamento si mi referencia a ese momento traumático para todo el país y en especial para la familia Kennedy fue ofensivo en forma alguna. No tuve intención alguna de ello".


"Estoy honrada de ocupar el escaño del senador Kennedy en el Senado de Estados Unidos por el estado de Nueva York y tengo la más alta consideración por toda la familia Kennedy", agregó Clinton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?