TOKIO.- Los ministros de Medio Ambiente del Grupo de los Ocho (G8) podrían acordar reducir a la mitad las emisiones de gases contaminantes para 2050 durante la cumbre internacional que se celebrará en julio en la isla de Hokkaido, al norte de Japón.
El ministro de Medio Ambiente japonés, Ichiro Kamoshita, dijo hoy que confía en que se acuerde la reducción del 50 por ciento de las emisiones para 2050, durante la cumbre del G8 que se celebrará en julio en Hokkaido, según la agencia local de noticias Kyodo.
"Espero que esta meta constituya una visión compartida entre los países participantes en la cumbre del G8 este año en Hokkaido”, dijo Kamoshita.Como paso previo al acuerdo, Kamoshita animó a los países participantes en la cumbre de Kobe a que creen una red internacional de instituciones que faciliten la transición a sociedades de bajas emisiones de carbono.
Los ministros medioambientales de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Canadá, EEUU, Japón y Rusia acordaron además la puesta en marcha de un plan de acción que desarrolle tecnologías capaces de mejorar la capacidad de tratamiento de los residuos a nivel global.
El “Plan de Acción 3R Kobe”, que se prevé sea desvelado el lunes, tiene como objetivo favorecer un uso más efectivo de los recursos a través de la reducción de los residuos y la promoción del reciclaje.
En esta cumbre internacional, estarán presentes como invitados representantes de Medio Ambiente de economías emergentes tales como Brasil, México, China, India y Sudáfrica.