JERUSALÉN.- El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, afirmó el domingo que quería negociar seriamente con Siria y no "a través de los medios", días después del anuncio de una reanudación de las negociaciones indirectas entre los dos países bajo auspicios de Turquía.
"No tenemos la intención de llevar a cabo negociaciones a través de los medios, de comunicados cotidianos o lanzando eslóganes", dijo a los periodistas Olmert al inicio de la reunión semanal del consejo de ministros.
Tras una interrupción de ocho años, Israel y Siria anunciaron el miércoles haber entablado negociaciones de paz indirectas bajo los auspicios de Turquía para abordar una retirada israelí de la meseta del Golán, conquistada en 1967 y anexada en 1981, a cambio de paz.
"Israel ya tiene experiencia en negociaciones con Siria. También en el pasado fueron emprendidas estando al corriente el público. Pero no se habían divulgado los detalles y los puntos sensibles para que las negociaciones se hicieran de la mejora manera", agregó Olmert.
"Nos comprometemos en estas negociaciones con seriedad. Hubo y habrá una preparación detallada y meticulosa que corresponderá a la realidad de hoy", dijo.
El ex jefe del Estado Mayor israelí Dan Halutz estimó por su parte este domingo que Israel podía "arreglárselas" sin la meseta del Golán, cuya restitución exige Siria.