EMOLTV

Clinton promete impulsar el desarrollo integral de Puerto Rico

Durante su visita de campaña, la senadora por Nueva York dijo que está dispuesta a debatir con Obama "cuando sea y donde sea"

25 de Mayo de 2008 | 19:35 | EFE
SAN JUAN.- La aspirante demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, se comprometió hoy a trabajar por el estatus, la criminalidad y el aumento de empleos en Puerto Rico durante su visita de campaña al país caribeño de cara a las elecciones primarias del próximo domingo.

La senadora por Nueva York hizo sus promesas durante una serie de discursos bajo el lema "Soluciones para las familias de Puerto Rico" en su recorrido por la isla y en reuniones con militantes demócratas.

En la ciudad sureña de Peñuelas, Clinton destacó la importancia de incentivar las inversiones de empresas extranjeras en Puerto Rico para promover el empleo y el crecimiento económico.

Agregó que aceptaría realizar un debate "cuándo sea y dónde sea" contra su contrincante a la candidatura presidencia del Partido Demócrata, Barack Obama, quien también hizo campaña el sábado en Puerto Rico.

Por el momento, Obama lleva una ventaja de 1.959 delegados ante 1.778 de Clinton, a solo 66 de 2.025 para ganar la candidatura presidencial de su partido.

De las tres primarias que quedan, Puerto Rico el domingo próximo y dos días después en Dakota del Sur y Montana hay en juego un total de 86 delegados.

A Puerto Rico le corresponde 55, a Dakota del Sur 15 y 16 a Montana, además de los superdelegados que representan a cada estado y que son todos aquellos que tienen determinados cargos públicos u oficiales dentro del Partido Demócrata.

Clinton inició hoy su calendario de actividades con una visita a una iglesia evangélica en la ciudad de Hormigueros (oeste).

En su visita al templo, Clinton expresó su compromiso por luchar para que Puerto Rico reciba igual trato en todos los programas federales de sanidad, así como incluir al país caribeño en un plan de salud universal.

También reiteró su compromiso de promover la solución de estatus de Puerto Rico durante el primer cuatrienio de ser elegida presidenta.

Tras su estancia en Peñuelas, Clinton se reunió con militantes demócratas de la comunidad cubana en Puerto Rico en la "Casa Cuba", en el área de Isla Verde en Carolina, ciudad colindante a San Juan.

Finalmente, Clinton tiene previsto concluir su estancia con una visita al Barrio Obrero en plena capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?