EMOLTV

Sarkozy aseguró que conversaciones con Hamas fueron un error

La semana pasada, el ministerio de Asuntos Exteriores había confirmado al periódico Le Figaro que un funcionario retirado se había reunido con un importante líder de Hamas.

25 de Mayo de 2008 | 23:11 | Orbe

PARÍS.- El presidente de Francia, Nicolás  Sarkozy, reconoció que los encuentros entre funcionarios de  su gobierno y representantes de la organización palestina  Hamas fueron un “error".


Durante una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores  de Israel, Tzipi Livni, Sarkozy alivió el temor de que su  país estuviera suavizando su apoyo a la política de  aislamiento de Hamas.


“Francia no mantendrá conversaciones  con la organización palestina", afirmó el mandatario.


La semana pasada, el ministerio de Asuntos Exteriores había  confirmado al periódico Le Figaro que un funcionario retirado  se había reunido con un importante líder de Hamas.


De acuerdo a miembros del entorno de Livni, la reunión, en la  que se organizó la próxima visita de Sarkozy a Jerusalen y se  actualizaron las noticias sobre el proceso de paz con los  palestinos, fue “placentera", según informaciones de AJN.


Luego del encuentro, ambos funcionarios participaron del  festejo de la comunidad judía local por el 60° aniversario  del Estado hebreo. “Es un gran momento para mí, celebrar aquí  en París con tantos amigos", comentó Livni.


“Prometo que  haremos todo lo posible para alcanzar un acuerdo de paz con  nuestros vecinos árabes y lograr que Medio Oriente sea una  próspera y tranquila región", continuó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?