EMOLTV

Perú desmiente que EE.UU. haya instalado una base militar en ese país

El presidente del Congreso peruano calificó la acusación del ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel como un "disparate" y una intromisión "sin sustento" en asuntos internos de ese país.

26 de Mayo de 2008 | 13:12 | Ansa

LIMA.- El presidente del Congreso peruano, Luis Gonzáles-Posada, calificó hoy como un "disparate" la afirmación del ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel, quien afirmó que Estados Unidos instaló hace tres meses una base militar en Perú.


Gonzáles-Posada rechazó la afirmación y dijo que el ingreso de tropas extranjeras a su país está "perfectamente normado" por la Constitución, y que esa disposición -aseguró- es respetada.


"Eso es un disparate, un psicosocial (sic) y una intromisión sin sustento en asuntos de competencia interna del Perú", declaró el legislador.


El ex vicepresidente Rangel, habló en su programa de televisión dominical de la instalación de una base militar en la ciudad de Iquitos, región de Lorento, extremo nororiente de Perú.


"Son especulaciones que no tienen base ni fundamento, pero sí una carga política para crear suspicacias en la opinión pública", agregó el legislador peruano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?