Gobierno argentino suspende negociación con agro

Las partes tenían previsto reunirse para intentar acordar cambios a un esquema de impuestos móviles que enfureció al sector.

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino canceló el lunes una reunión clave con el sector agrario para destrabar un largo conflicto, luego de que el campo realizara el fin de semana un multitudinario acto con un agresivo discurso contra la presidenta, Cristina Fernández.


Las dos partes tenían previsto reunirse para intentar acordar cambios a un esquema de impuestos móviles que enfureció al agro, pero el Gobierno decidió que no estaban dadas las condiciones para sentarse a discutir.


El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo a Radio 10 que "en estos términos es todo muy difícil. Yo esperaba otra cosa del campo, esperaba otra responsabilidad de los dirigentes".


"Con ese tipo de discursos altisonantes, agresivos, vehementes, me parece que lo que logran es impedir el diálogo. Yo creo que lamentablemente los que han roto el diálogo es el campo", agregó.


Luego, un funcionario del Gobierno confirmó que la reunión estaba definitivamente "cancelada".


Con el correr de las horas surgieron versiones de que el Gobierno anunciaría unilateralmente modificaciones al nuevo sistema impositivo, pero finalmente ni la presidenta durante un acto público, ni el jefe de Gabinete en una entrevista televisada, realizaron anuncios.


Sin embargo, Fernández dio una pista sobre los pasos a seguir por el Gobierno al asegurar en una entrevista con el canal C5N que "tal vez la solución habrá que tomarla sin ellos".


Las cuatro asociaciones rurales que protestan contra el esquema de impuestos móviles mantuvieron un extenso encuentro el lunes para definir los pasos a seguir, pero finalmente optaron por un cuarto intermedio hasta el martes a la espera de definiciones desde el Gobierno.

REUTERS
Lunes, 26 de Mayo de 2008, 23:07
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion