Rusia pide a Georgia que entregue la grabación del derribo del avión espía

El Ministerio de Defensa ruso rechazó un informe de la ONU que confirmaba que el caza interceptor era de ese país.

27 de Mayo de 2008 | 10:42 | EFE

COPENHAGUE.- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, instó hoy a Georgia a entregar la grabación que muestra supuestamente a un caza ruso abatiendo un avión espía no pilotado georgiano el pasado 20 de abril en la región separatista de Abjasia.


Cualquier respuesta definitiva del lado ruso sobre el incidente estará supeditada a la entrega de la cinta, declaró Lavrov durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo danés, Per Stig Moller.


El Ministerio de Defensa ruso rechazó ayer el informe de la ONU que confirmaba que el caza interceptor era ruso.


Tras su reunión en Copenhague, Moller y Lavrov coincidieron en señalar que la construcción de un gasoducto por el Báltico para llevar gas desde Rusia a Alemania a partir de 2010 no constituye una amenaza para el medio ambiente.


Lavrov seguirá hoy viaje a Groenlandia para participar en la Conferencia sobre el Ártico que reunirá hasta el jueves en la ciudad de Ilulissat a altos representantes de los cinco países con fronteras en esa zona: Rusia, Estados Unidos, Dinamarca, Noruega y Canadá.


El titular de Exteriores ruso resaltó la importancia de que estos países intensifiquen su colaboración en el Ártico.


Durante la reunión, Lavrov y Moller firmaron varios tratados para estrechar la cooperación económica, cultural y política entre ambos países, así como una simplificación de las normativas sobre visado.


Antes viajar a Ilulissat, Lavrov mantuvo una breve reunión con el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, en su residencia de verano en Marienborg, a las afueras de Copenhague.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores