EMOLTV

Organizaciones que luchan contra la malaria en África reciben premio Príncipe de Asturias

Cuatro entidades fueron distinguidas por su labor para radicar esta enfermedad del continente negro.

28 de Mayo de 2008 | 06:16 | DPA

OVIEDO.- La lucha contra la malaria en África fue distinguida hoy en Oviedo, en el norte de España, con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.


Cuatro organizaciones dedicadas a erradicar la enfermedad en el continente fueron galardonadas con el premio de esta edición.


Se trata del Ifakara Health Research and Development Centre, en Tanzania; el Malaria Research and Training Centre, en Malí; el Kintampo Health Research Centre, de Ghana, y el Centro de Investigación en Salud de Manhia, en Mozambique, informó el jurado.


La Corte Penal Internacional y la organización Intermon Oxfam se encontraban también entre los finalistas a recibir el galardón.


El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional lo concede anualmente la fundación homónima junto con otros siete. Estos galardones están considerados los "Nobel españoles" y cada uno de ellos está dotado con 50.000 euros (unos 68.000 dólares).


El de hoy es el segundo de este año en fallarse, tras el premio de las Artes, que la semana pasada recayó en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), creado hace 30 años por el compositor y economista José Antonio Abreu.


Los premios fueron instituidos en 1981 por la fundación del mismo nombre, que preside el heredero de la Corona española, Felipe de Borbón. Él es el encargado de entregarlos anualmente en una ceremonia en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?