COLOMBIA.- El comandante del ejército colombiano, general Mario Montoya, aseguró que tiene tropas en el área donde se cree puede haber sido sepultado el jefe histórico de las Farc.
''Hemos recibido instrucción del comando general para ofrecer una recompensa o el pago de información a la persona que nos lleve o nos indique dónde fue enterrado '' el cuerpo de Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda".
Montoya agregó que sería muy importante para el ejército ''hacer el reconocimiento a ese cadáver''. El oficial entregó un balance de las operaciones militares que se realizaron en el área donde presuntamente se encontraba ''Tirofijo'', quien, según seguidores, murió de un paro cardíaco luego de una ''breve enfermedad''.
Explicó que el monto de la recompensa se decide una vez se conozca la veracidad y precisión de la información.
''Aquí pagamos informaciones desde 100.000 hasta 5.000 millones de pesos colombianos (55 dólares hasta 2,7 millones de dólares)'', señaló.
El general recordó que las FARC perdieron en marzo tres de sus comandantes. El día 1 del mes a Raúl Reyes, en una incursión militar colombiana en un campamento del guerrillero en Ecuador; el 7 fue asesinado Iván Ríos a manos de su jefe de seguridad y el 26 murió el máximo jefe de la insurrección.
Afirmó que ''incluso a un guerrillero que se desmovilice y nos suministre esa información se va a ganar esa plata, indiscutiblemente''.