EMOLTV

Príncipe Harry irá con el Ejército a misión humanitaria en África

El teniente de 23 años de los Blues and Royals construirá instalaciones de asistencia y reparará carreteras en Lesotho.

28 de Mayo de 2008 | 09:45 | DPA

LONDRES.- Pocos meses después de su misión de combate en Afganistán, el príncipe Harry de Inglaterra irá de nuevo al extranjero con el Ejército, aunque esta vez será una misión humanitaria sin riesgo en África, informa hoy el "Evening Standard".


El teniente de 23 años de los Blues and Royals, el regimiento personal de su abuela, la reina Isabel II, construirá instalaciones de asistencia y reparará carreteras en Lesotho.


Los trabajos beneficiarán entre otras a la Fundación Sentenbale para niños huérfanos por el sida o portadores del virus, creada por Harry junto con el príncipe Seeiso de Lesotho.


"Harry no puede esperar para salir de nuevo de Reino Unido y estar de misión con sus compañeros", afirmó al periódico un amigo del príncipe. No se sabe por el momento cuándo partirá.


Según el vespertino, el viaje enfrentará sin embargo también críticas. El motivo es que los soldados y la tecnología militar pagada por los contribuyentes se usarán para una fundación privada. Además, el teniente Wales, nombre en el ejército de Harry, aceptó llevar vehículos todoterreno de la marca Land Rover para la misión.


Todo ello podría verse como una mezcla demasiado fuerte de los intereses personales del príncipe en la operación. Hace poco se conoció que su hermano mayor, Guillermo, voló en helicóptero a una fiesta de despedida de soltero en el marco de su formación como piloto. El Ministerio de Defensa no se manifestó oficialmente al respecto.


Un alto oficial que no quiso dar su nombre señaló sin embargo que el viaje de Harry a µfrica fue analizado y que no se le encontró objeciones. La tropa del príncipe tiene que "realizar de todos modos un entrenamiento de aventura" como parte de su formación.


En ese marco no es raro que el ejército acepte el apoyo de patrocinadores como Land Rover, que suma a los recursos públicos. "El teniente Wales es tratado como cualquier otro miembro de las fuerzas armadas. Este es un buen ejercicio militar, y quien lo critica está equivocado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?