EMOLTV

Mujer conectada a respirador artificial muere tras apagón

Dianne Odell, de 61 años, estuvo casi toda su vida conectada a la máquina desde que sufrió una poliomielitis a los tres años.

28 de Mayo de 2008 | 19:24 | EFE

WASHINGTON.- Una mujer que llevaba cerca de 60 años conectada a una máquina de respiración asistida, a consecuencia de una poliomielitis, falleció hoy tras un corte de luz que mantuvo la máquina apagada y la dejó sin respirar, aseguró la familia.


Dianne Odell, de 61 años, estuvo casi toda su vida conectada a la máquina desde que sufrió una poliomielitis a los tres años, enfermedad que afecta al sistema nervioso, especialmente a los niños de entre cinco y diez años.


Los miembros de la familia que se encontraban con la mujer durante el suceso no pudieron activar el generador de emergencia que tenían preparado para prevenir cualquier contratiempo de este tipo, contó uno de sus yernos Will Beyer.


"Hicimos todo lo que pudimos, pero no pudimos mantenerla respirando", dijo Beyer, que acudió a la casa minutos después del apagón.


"Dianne había sufrido una recaída hace unos meses, pero justo ahora había sacado las fuerzas necesarias para seguir adelante", lamentó.


El jefe de Policía del condado de Madison dijo que los servicios de emergencias acudieron al lugar, pero no pudieron hacer nada.


Odell sufrió una polio "bulo-espinal" tres años antes de que fuera descubierta la vacuna para prevenirla y que evitó que la enfermedad afectara a miles de niños.


Según sus familiares, pese a la enfermedad, Odell fue un ejemplo a seguir, consiguió obtener un diploma del Freed-Hardeman College y gracias a un ordenador adaptado a su voz pudo escribir cuentos infantiles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?