EMOLTV

Vaticano ordena excomunión automática para mujeres ordenadas sacerdote

El decreto establece que "tanto quien confiere el Orden Sagrado a una mujer, como la mujer que lo recibe incurren en la excomunión latae sententia (automática) reservada a la Sede Apostólica".

29 de Mayo de 2008 | 13:19 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.-Quien ordene a una mujer sacerdote y la propia religiosa quedarán automáticamente excomulgados de la fe católica, según un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe -otrora Santo Oficio-, que hizo público este jueves el Vaticano.


Se trata del decreto general "Sobre el delito de ordenación sagrada de una mujer", firmado por el prefecto de esa congregación, el cardenal William Levada, para tutelar la naturaleza y la validez del Orden Sagrado.


El decreto establece que "tanto quien confiere el Orden Sagrado a una mujer, como la mujer que lo recibe incurren en la excomunión latae sententiae (de manera automática), reservada a la Sede Apostólica".


Esta disposición es válida también para todos los ritos en comunión con Roma, es decir, las iglesias de rito oriental que reconocen la autoridad del Papa, precisa el documento.


El documento aparece publicado en la edición de esta jornada de L'Osservatore Romano, el diario vespertino de la Santa Sede, que subraya que entra en vigor desde el momento de su publicación.


En años pasados años mujeres de Suiza, Canadá, Estados Unidos, Austria y Alemania desafiaron al Vaticano y fueron "ordenadas" sacerdotes, hecho que carece de validez para la Iglesia Católica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?