SANTIAGO.- Daniel Delgado, ministro de Gobierno y Justicia de Panamá, afirmó que el helicóptero SAN 100, que ayer se precipitó a tierra causando la muerte del general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, y de otros cinco chilenos, estaba en buenas condiciones.
"La aeronave estaba en buenas condiciones de mantenimiento. Las turbinas tenían entre 700 y 1.200 horas de vuelo todavía disponible antes de cualquier trabajo de mayor envergadura. De hecho el mayor usuario de ese helicóptero es precisamente el Presidente Martín Torrijos", sostuvo Delgado en conversación con radio Cooperativa.
Asimismo, destacó que no hay indicios de un atentado o de la acción de terceros en el accidente de un helicóptero en Ciudad de Panamá que causó la muerte de 11 personas, entre ellas el jefe de la policía chilena, general José Bernales.
"Hemos hecho lo que son las diferentes hipótesis y posibilidades. No hay en este momento ningún indicador que nos haga suponer que se trata de un supuesto atentado en contra del general o de la aeronave", declaró el ministro.
Sobre la denuncia que señala que existe una orden de compra urgente de repuestos para la aeronave, Delgado precisó que ésta sólo se hacía como medida de prevención.
"Ese es un proceso muy transparente que aparece en los servicios de página web de Panama Compra donde todo el equipo que en un momento necesario se plantee tener las piezas de repuesto en stock para cuando fuese necesario utilizarla, se hace", dijo.