EMOLTV

FARC quería nexo con ETA para atentar contra colombianos en Madrid

La información agrega, que los contactos de las FARC con ETA se deben a la droga que exportan los narcotraficantes a Europa y que no son nuevos.

30 de Mayo de 2008 | 09:31 | AFP

BOGOTA.- La guerrilla de las FARC buscó alianza con ETA hace cinco años para atentar en la capital española contra altos funcionarios colombianos, dijo hoy el vicepresidente Francisco Santos.


Sin embargo la agencia noticiosa Anncol, vinculada a los rebeldes, sostuvo en un artículo difundido en Internet que en realidad se trataría del pequeño poblado colombiano de Madrid, en el departamento de Cundinamarca.


Según el vicepresidente colombiano "los contactos de las FARC con ETA y con los narcotraficantes que exportan cocaína a Europa no son nuevos y cuando uno está protegido en Colombia buscan hacer daño en el exterior", aseguró Santos, que según los archivos, sería uno de los objetivos.


"De todas maneras, la Policía y el Ministerio de Defensa siguen haciendo los análisis de inteligencia sobre la relación de las FARC con ETA pero ese es uno de los riesgo que uno tiene que asumir", añadió Santos, en una declaración telefónica, desde Ginebra, con la privada radio RCN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?