CIUDAD DE PANAMÁ.- El Presidente de Panamá, Martín Torrijos, dejó hoy en manos de la investigación el esclarecimiento de las causas del accidente aéreo registrado ayer en el que murió el general de Carabineros Alejandro Bernales y otros cinco chilenos.
"Confío en que las investigaciones técnicas ya iniciadas determinarán la causa del accidente de un helicóptero que ha sido insignia del Servicio Aéreo Nacional", afirmó Torrijos.
Los dichos del Mandatario centroamericano fueron respaldados minutos más tarde por el Ministro de Defensa chileno, José Goñi, quien destacó que "nos dan garantías de que efectivamente la investigación va a llegar a las conclusiones que nos van a explicar este doloroso accidente".
Torrijos, Goñi y la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, se reunieron esta mañana en Panamá para que el Mandatario entregara oficialmente su pésame a las autoridades chilenas.
El Presidente de Panamá destacó que "Chile ha perdido a un militar ejemplar" y se mostró muy triste por la muerte de los seis chilenos, afirmando que "los despedimos con honores y con pesadura", a lo que añadió que "en los dos países permanecerán en nuestros recuerdos".
Respecto del accidentado helicóptero, Torrijos sostuvo que "lo he usado personalmente en reiteradas ocasiones", enfatizando en que "es paradójico que una aeronave que tantas vidas salvó (...) se convierta hoy en un símbolo de dolor".