EMOLTV

México: Ola de violencia en Ciudad Juárez deja 15 muertos

Las ejecuciones son atribuidas a ajustes de cuentas del narcotráfico.

30 de Mayo de 2008 | 20:08 | AFP

CIUDAD JUAREZ, México.- Al menos 15 personas fueron ejecutadas, incluida una mujer, en las últimas 24 horas en Chihuahua, en la frontera de México con Estados Unidos, informaron autoridades judiciales que atribuyen la violencia a ajustes de cuentas del narcotráfico.


En Ciudad Juárez se registró una doble ejecución cuando un hombre y una mujer que viajaban en una camioneta fueron alcanzados por otro vehículo, desde donde les dispararon con rifles AK-47 usados habitualmente por sicarios del narcotráfico, informó la Procuraduría.


Otro hombre fue ejecutado también por desconocidos que le dispararon desde un vehículo, mientras que en otro punto de la ciudad se localizaron restos de dos personas en bolsas de plástico que fueron arrojadas a un terreno baldío cercano a la central de abastos.


En las localidades aledañas de Barrales y Asención fueron ejecutados cuatro hombres más.


Mientras que a unos 100 kilómetros de Juárez las autoridades localizaron a dos hombres estrangulados, cuyos cuerpos fueron abandonados envueltos en una cobija y atados con cinta adhesiva.


De acuerdo con los vecinos del lugar se trata de dos hermanos que habían sido secuestrados por un comando armado hace más de 34 horas.


Las víctimas 12, 13 y 14 fueron halladas la mañana del viernes en una carretera que va a Chihuahua, capital del estado, con una cartulina con el mensaje "sálvanos Chapo monta perros", en alusión al jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín 'el Chapo' Guzmán.


Además otro hombre murió después de que fue atacado con rifles AK-47 en Ciudad Juárez.


Esta ola de violencia es atribuida a los ajustes de cuentas entre el cartel de Sinaloa, del prófugo Joaquín "El Chapo" Guzmán, y por la organización de los hermanos Carrillo Fuentes.


La cruenta lucha entre cárteles de la droga por el dominio de las plazas en la zona norte de México recrudeció a pesar de que el gobierno federal implementó en diciembre de 2006 una estrategia para combatir al crimen organizado con el despliegue de 36.000 militares en diversos estados del país.