EMOLTV

Príncipe Guillermo realizará entrenamiento en la marina británica

El hijo mayor de Diana de Gales estará dos meses embarcado en la fragata “HMS Iron Duke”, que realizará labores de vigilancia en El Caribe.

31 de Mayo de 2008 | 07:53 | EFE

LONDRES.- El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, empieza este lunes un entrenamiento de dos meses en la Marina, tras recibir formación militar en el Ejército y en la Real Fuerza Aérea (RAF).


Guillermo iniciará un curso de tres semanas en el Colegio Naval de Dartmouth, en el suroeste de Inglaterra, antes de unirse a la tripulación de la fragata “HMS Iron Duke,” que realizará labores de vigilancia en el Caribe como parte de la lucha contra el tráfico de drogas, según los detalles de su educación militar divulgados hoy.


El comandante Simon Huntingdon, encargado de coordinar la incorporación del príncipe en la Marina, dijo que el joven “se familiarizará, a través de clases y simulacros, con la forma en que vivimos, trabajamos y luchamos en el mar.”


"Porque estará en el mar, se espera que pase periodos prolongados (de tiempo) en condiciones cerradas, trabajando en cuartos muy cerrados en el barco y (participando en tareas de) observación durante las 24 horas del día,” señaló Huntingdon con motivo del curso que empezará el hijo mayor del príncipe Carlos de Inglaterra.


Guillermo, de 25 años, también aprenderá sobre las condiciones de trabajo en bajas temperaturas y técnicas de supervivencia.


Por su parte, el almirante Robert Cooling dijo que el entrenamiento del príncipe será riguroso.


"Vendrá como cualquier otro joven oficial y hará todas las cosas que hacen los oficiales jóvenes,” dijo Cooling.


Se espera que Guillermo pilote helicópteros de la Marina durante cursos de entrenamiento, además de pasar un tiempo en un submarino nuclear para participar en unos ejercicios simulados de guerra.


El príncipe sigue los pasos de su padre; su tío, el príncipe Andrés, y su abuelo, el duque de Edimburgo, que han recibido entrenamiento en la Marina (Royal Navy).


Según los detalles divulgados hoy por las autoridades británicas, el joven compartirá un camarote con otros tres oficiales, deberá despertarse a las 06.30 de la mañana (05.30 GMT) y desayunará 45 minutos después, antes de iniciar su jornada laboral.


Tras pasar por el Ejército, Guillermo -que un día se convertirá en Jefe de las Fuerzas Armadas del Reino Unido- se graduó recientemente como piloto de la RAF.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?